Sunday 9 January 2011

Lehmeyun


"El Lahmacun o Lehmeyunes una especie de pizza empleada en la cocina turca y armenia, también denominada como pizza turca o pizza armenia, es un pan de masa de levadura, delgado y redondo, que antes de hornearse se le unta un ragú condimentado de carne picada, cebollas y tomates. Lahmacun es una comida rápida tradicional que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta."



Ésta receta me la pasó una amiga y la verdad me gustó muchísimo. Nunca había preparado Lehmeyun y no sé porqué tenía la idea de que eran super difíciles de hacer... pero no! Sencillísimas y quedan bastante bien. No me apasionan... pero son ricas. Además, se pueden congelar armadas (con separadores de nylon) y luego son unos minutos al horno para cocinarlas como si estuvieran recién hechas y te salvan de un día que no tenés muchas ganas de cocinar!!!



Para 2 docenas aproximadamente

Masa:

● 1 Kg. de harina (común)

● 40 grs. de levadura fresca o 3 cucharaditas de levadura granulada

● 1 cucharadita de azúcar

● 1/2 taza de leche

● 1/3 taza de aceite

● 1 y 1/2 taza de agua tibia con sal (YO LE TUVE QUE PONER MÁS AGUA PARA FORMAR LA MASA... CUANDO VAN AMASANDO VEN...)


Pino ( carne y vegetales que se ponen encima)

● 1 Kg de carne picada

● 1 pimentón grande picado fino

● 1 taza de perejil picado

● 1 diente de ajo machacado (yo le puse unos 7 dientes que le dan más sabor)

● 3 cebollas medianas picadas

● 1 cucharadita de menta seca picada (optativo)

● 1 taza de salsa de tomates

● sal y pimienta.


Deshacer la levadura en la leche tibia con azúcar y dejar en un lugar templado durante unos 15 minutos. Cernir la harina; hacer un hueco en el centro, agregar la levadura disuelta y mezclar todo.

Amasar agregando el agua y el aceite alternadamente. Sobarla hasta que quede blanda. Tapar con un paño y dejarla reposar en lugar tibio por 3 horas. (EN REALIDAD HAY QUE DEJAR LA MASA DESCANSAR HASTA QUE DOBLE SU VOLÚMEN QUE SEGÚN LA TEMPERATURA AMBIENTE PUEDE SER MENOS TIEMPO)


Mezclar sin cocinar todos los ingredientes y dejarlo listo para cubrir las masitas. Hacer bolitas de masa de mas o menos el tamaño de una mandarina (chica) Dejar reposar 10 minutos mas. Amasarlas, dejando masitas de Aprox. 10 cm de diámetro y 1/2 cm de espesor (o menos, porque en el horno crecen y sino quedan muy gruesas).


Cubrirlas con el Pino crudo y colocarlas en bandeja enmantecada/aceitada a horno precalentado (400 centígrados). Cocinar durante 15 minutos o hasta que esten doradas. Pueden guardarse en freezer,una encima de la otra. Se comen con jugo de limón fresco.



No comments:

Post a Comment